Es natural que los constructores aficionados quieren seguir adelante con su proyecto lo más rápido posible. No puede haber una gran cantidad de emoción cuando la planificación inicial se acaba y el tiempo para recoger las herramientas finalmente llega. A medida que el trabajo avanza, una sensación de querer terminar y disfrutar de la vivienda terminada o ampliación se desarrollará. Por desgracia, estos sentimientos pueden convertirse en la actitud de que cualquier tiempo pasado no es realmente una herramienta en la mano es una pérdida de tiempo. Eso es un gran error. Hay etapas en cualquier proyecto de construcción grande cuando un par de horas dedicadas a la planificación realmente se ahorrará tiempo en el largo plazo. También ayudarán a evitar la frustración y la tensión, y los errores perdiendo el tiempo. Daré dos ejemplos de mi propia experiencia de la construcción de un 3-dormitorio, con estructura de acero casa.
La primera tarea fue la creación de placas de perfil para dar el nivel del suelo, y para mantener las líneas de cuerda cuyo cruce puntos marcados las posiciones de los agujeros de treinta tocón. El bloque inclinado para las placas de perfil no eran todos de la misma altura. Hubiera sido un desperdicio para ejecutar la madera en todo el perímetro del piso de la casa, así que necesitaba primero en encontrar la forma más económica de localizar tablas más cortas que marcan todos los agujeros. Necesitaba madera suficiente, así que no tenía que seguir yendo al almacén de maderas, pero a diferencia de un constructor profesional que no podía permitirse el lujo de comprar más que suficiente, y usarla para arriba en el siguiente trabajo. Mi solución fue sacar algunas simples planos a escala. En el primero que llegó a las posiciones de los agujeros del muñón a escala, luego sacó placas de perfil sólo lo suficiente para incluir todos los agujeros. Trabajo para escalar me dio la longitud de ellos, que simplemente suman para encontrar la cantidad de madera que necesitaba para los rieles superiores. A continuación, también a escala, saqué lo suficiente de las placas de perfil en vista lateral para cubrir las diferentes alturas por todos lados. Estos dibujos dio las longitudes y el número de los montantes (permitiendo la parte a ser enterrada en el suelo) y las longitudes y el número de las diagonales de arriostramiento. Las dos horas pasaron haciendo esto me dio a mi lista de compras. Todo lo que necesitaba era a mano y yo no tenía que dejar de trabajar más tarde para ir a comprar más madera.
He utilizado un kit sin montar para los marcos de acero de pared y vigas del techo. Cuando la planta se terminó ya era hora de montar y montar las secciones de pared. Desde luego, no quería que se fuera bajando el piso de la casa a buscar a los cientos de piezas de acero de unos pocos a la vez, así que tuvieron que estar en el suelo. Sin embargo, me di cuenta de que si las pongo en cualquier lugar que obtendrían en el camino de las secciones de pared ya que los reunió en el piso, y luego ponerlos en su lugar. Así que trabajé a cabo una secuencia de la construcción y las secciones de erigir el muro y los contó en el plano a escala (vista aérea) de las paredes que habían sido suministradas. Luego marqué los lugares en los que puedan poner los grupos de piezas de acero sin ellos en mi camino. Una vez más, un par de horas me ahorró tiempo, trabajo extra, y la frustración.
Tomando este enfoque puede parecer demasiado difícil cuando el trabajo está esperando, pero el tiempo pasó reembolsa sí con interés, e igualmente valioso es ser capaz de seguir adelante con el proyecto de manera eficiente y sin estrés innecesario y los errores que por lo general vienen con él.